Una Radiografía Dental

En Instituto dental, contamos con las mejores maquinas de radiología dental del mercado, una técnica que busca obtener un diagnostico de posibles problemas que pueda tener en la boca. Una detección precoz de estas anomalías, contribuyen a un rápido tratamiento de la anomalía.

Las radiografías bucales son una buena técnica de análisis del estado de nuestros dientes, pero no todas las radiografías son iguales, dependiendo de las necesidades, podemos encontrarnos con varios tipos:

  • Radiografía dental interproximal es la más común y por ello, la que más se suele hacer. Este tipo de radiografía permite ver el estado de las distintas piezas dentales. Gracias a ella, podemos descubrir el estado real de los dientes menos accesibles de ver con un simple vistazo, permitiendo descubrir caries u otros problemas e ellos.
  • Radiografía dental periapical se suele hacer para la inspección de una zona determinada de la boca. Suele hacerse con una visión específica de entre dos y tres dientes, permitiendo ver su estado con gran nitidez.
  • Otro tipo de análisis que podemos llevar a cabo es el considerado ortopantografia, se trata de una radiografía general de la boca en el que no solo se ve el estado de los dientes, también el de la mandíbula. Su principal finalidad es descubrir posibles dolencias previas, por ejemplo, muelas del juicio.

Estas distintas técnicas de análisis buscan prevenir posibles dolencias o problemas en los pacientes, pudiendo así visualizar y prevenir dolencias futuras en el paciente, ahorrando tiempo y dinero a los pacientes. La Sociedad Española de Radiología Medica informa de la importancia de hacerse periódicamente una radiografía dental para descubrir cual es el estado de nuestra boca de una manera fácil y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>