Una Obturación dental

Un procedimiento que solemos hacer en el Instituto dental es un trabajo de obturación dental, este consiste en una restauración de la anatomía de uno o varios dientes que han sufrido algún tipo de alteración, en la mayoría de los casos pueden ser caries.

5715993_l

Otro motivo por el cual solemos hacer una obturación dental suele ser por una rotura del mismo formando una imperfección en la mordida o uso habitual de los dientes. Este proceso consiste en arreglar el daño causado, en muchos casos el agujero causado en el diente, a través de una pasta especial con el fin de obtener su aspecto y forma habituales.

Existen dos tipos de restauración, por un lado tenemos una obturación directa, es aquella que se practica en una sola visita y prepara la cavidad para el rellenado con una pasta especial, muchas veces, se utiliza una amalgama de plata debido a su resistencia y seguridad aunque es menos estético que el composite dental.

Por otro lado tenemos la restauración indirecta, este es un proceso más largo, ya que primero deben eliminarse los tejidos dentales afectados por las caries u otros malestares que han provocado debilidad en la pieza bucal. A parte de la obturación, en muchos casos se suele instalar unas carillas dentales para conseguir recuperar el aspecto que antes tenía la boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>