¿Sufrís de dentofobia?

¿Tienes miedo, pánico, terror, angustia, te sudan las manos cuando intuyes o tienes certeza de que tienes que ir al dentista?  Todo ello tiene un nombre y es dentofobia.

El miedo es uno de los principales causantes de que el paciente  rechace los tratamientos dentales.

Suele debatirse si éste es un miedo irracional o no, ya que por lo general la dentofobia está causada por malas experiencias previas, aunque en un gran número de casos, no parece encontrarse ningún razón justificada.

La dentofobia  suele asociarse a manos temblorosas y húmedas, aceleración cardiaca, sudores repentinos, dolor de estómago, dificultad de respiración y pensamiento de cómo poder evitar la próxima cita.

Hay técnicas de relajación y control de la respiración para enseñar a las personas que sufren dentofobia a manejar la ansiedad.  También, el conocer qué sucede exactamente en la consulta con el dentista y saber para qué sirven los instrumentos, ayuda a perder ese temor.

Afraid woman

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>