Reemplazar los dientes perdidos ¿Es necesario?

En el post anterior te mostramos cuáles son las causas de la pérdida de dientes. Cuando se pierden dientes, ya sea por una enfermedad dental o por extracción, muchas personas creen que no es necesario reponer esa pérdida dentaria, sobre todo si no compromete la estética de la sonrisa. Hoy te explicamos por qué es imprescindible reemplazar los dientes perdidos por un implante dental.

Y es que existen razones de peso para ello, como conservar la correcta funcionalidad de la boca. Si no se reemplazan, con el paso del tiempo puedes desarrollar dolores localizados y problemas al masticar.

A largo plazo, la ausencia de uno o más dientes puede derivar en alteraciones graves como:

  • Aumento de la distancia interdental. Al perder un diente los circundantes comienzan a desplazarse de su lugar de forma indeseada, lo que genera amplios espacios interdentarios facilitando la aparición de caries por la acumulación de restos alimentarios y placa bacteriana.
  • Pérdida de tensión y estabilidad dental. Al no sustituir los dientes perdidos, las fuerzas y tensiones fruto del contacto y la presión entre los diferentes elementos que componen la estructura bucodental pueden desequilibrarse.
  • Cambios en la estructura facial. Una de las funciones de la dentadura es proporcionar apoyo al rostro. Al perder dientes la mandíbula se contrae y parece que el rostro se acorta, por lo que la sustitución dentaria conserva la armonía facial.
  • Pérdida de hueso. Esta es una de las consecuencias más graves de no reemplazar los dientes perdidos, producida por la contracción de las encías que los sostenían.

Si tienes una ausencia dentaria ponte en contacto con nosotros. En Instituto Dental ponemos a tu disposición las últimas técnicas en implantología dental para reemplazar los dientes perdidos. Visítanos en Alicante o llámanos al 968 531 338. Estaremos encantados de atenderte.

reemplazar-dientes-perdidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>