Qué son los selladores dentales

Las personas que han padecido alguna caries, se les suele comentar una medida de prevención que contribuye a evitar la aparición de caries en nuestra boca, estamos hablando de un Sellador Dental. El sellador dental es una membrana fina pero de gran resistencia que proteger los dientes de las infecciones de caries. Es muy recomendable en para todos aquellos más propensos en padecer este malestar.

4843211_l

Un sellador dental suele aplicarse en los dientes interiores debido a los distintos huecos y rendijas que presentan. Los datos demuestran la eficacia de este sistema, las personas que padecen caries aplicándose este tratamiento es de un 86% menos frente a los que no.

La aplicación de un sellador dental es algo muy sencillo, primero se limpia con un producto especial el diente o los dientes a los que se va a aplicar el tratamiento, después se añade un producto que convierte la superficie del diente áspera.

Por último se vuelve a limpiar la superficie y se aplica el sellador con un cepillo. Los selladores dentales tienen una duración aproximada de 5 años, no obstante, es bueno visitar con frecuencia al dentista para revisar su estado y ver si esta medida preventiva funciona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>