Problemas dentales en el embarazo

El embarazo es una de las etapas más delicadas para la salud de la mujer. El “boom” hormonal puede alterar procesos biológicos del organismo y afectar, entre otros, a los dientes y a la salud bucal. Por este motivo hoy queremos mostrarte cuáles son los problemas dentales en el embarazo, para que puedas prevenirlos mediante una higiene bucal adecuada.

  • Caries. Aunque no existen datos corroborados científicamente de que el embarazo incremente la incidencia de caries, sí se ha observado que esta afección puede resultar favorecida durante el periodo de gestación debido al cambio en la composición de la saliva, consecuencia de la alteración hormonal.
  • Gingivitis. Éste es uno de los problemas dentales en el embarazo más habituales, caracterizado por el enrojecimiento, la inflamación y el sangrado de las encías. Surge normalmente entre el tercer y el octavo mes y desaparece después del parto. Si no se mantiene una correcta higiene oral, esta afección puede desencadenar en un granuloma o tumor de embarazo que, aunque benigno, es molesto.

Éstos son los principales problemas dentales en el embarazo. No obstante, se trata de afecciones fáciles de prevenir si se mantiene una adecuada higiene oral que incluya un cepillado completo de los dientes después de cada comida. A esto hay que sumar una dieta equilibrada que cubra las necesidades nutricionales de las mujeres embarazadas.

Si tienes dudas sobre la relación entre los dientes y el embarazo ponte en contacto con Instituto Dental. Somos un centro odontológico especializado y estaremos encantados de atenderte ¡Consúltanos!

problemas-dentales-embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>