Prevenir las caries dentales (II): la higiene oral

Continuamos con la temática del post anterior en el que te dimos algunos  consejos para prevenir las caries dentales mediante la dieta. Ya mencionamos que en la aparición de esta afección influyen varios factores de riesgo, algunos de los cuales son modificables no solo mediante la dieta, sino también mediante la higiene oral.

Prevención de las caries mediante la higiene oral

  • Cepillar los dientes después de cada comida (o al menos dos veces al día) y durante los 20 minutos siguientes.
  • Utilizar hilo dental después del cepillado para llegar a las zonas a las que no alcanza el cepillo y eliminar la placa interdental y sobre la línea de las encías.
  • Fluoración. Emplear enjuagues dentales a base de flúor, esta es la medida más eficaz para prevenir las caries dentales. El flúor se almacena en los dientes y aumenta la resistencia del esmalte, remineraliza las lesiones incipientes y contrarresta la acción de los microorganismos responsables de la caries.
  • Resinas y selladuras. Acudir al dentista para que las aplique porque constituyen un medio de prevención muy efectivo.

Así, con estas medidas para prevenir las caries dentales a través de la dieta (post anterior) y a través de una buena higiene oral, te asegurarás una salud bucodental sana y, por ende, un mejor estado de salud general.

Y si tienes problemas en tus dientes o encías ponte en contacto con nosotros. En Instituto Dental tratamos todo tipo de afecciones dentales. Visítanos en Alicante o llámanos al 965 131 520. Estaremos encantados de atenderte.

higiene-oral


Fuente de la información: Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>