Prevención de la periodontitis

En post anteriores hemos hablado de la periodontitis, la forma más grave de enfermedad de las encías, para ver sus causas de apariciónsíntomas clínicos y opciones de tratamiento. No podemos cerrar esta línea temática sin darte unos consejos para la prevención de la periodontitis.

La base fundamental para reducir las posibilidades de padecer esta enfermedad periodontal es el binomio higiene bucal y revisiones dentales. No obstante, en personas predispuestas genéticamente puede tender a desarrollarse pese a mantener unas pautas adecuadas de higiene oral.

Para la prevención de la periodontitis, la limpieza bucal diaria tiene como objetivo controlar la placa bacteriana que se acumula en la base de las encías:

  • Cepilla tus dientes dos o tres veces al día.
  • Utiliza seda dental o cepillos interdentales para eliminar los restos de alimentos que se acumulan entre los dientes.
  • Emplea colutorios o enjuagues bucales para reforzar el control de la placa bacteriana.
  • Renueva el cepillo cada tres meses.

Además de estas pautas de limpieza, en el camino de la prevención de la periodontitis es fundamental que visites periódicamente al dentista o periodoncista, tanto para remover la placa que pueda haberse acumulado como para identificar precozmente cualquier problema periodontal, ya que el diagnóstico temprano simplifica el tratamiento y mejora los resultados.

prevencion-periodontitis


Fuente de la información: Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>