Los niños y la primera visita al dentista

En las últimas semanas hemos hablado de las enfermedades dentales más frecuentes en niños y mencionamos que la mejor forma de prevenir su aparición es conservar una correcta higiene oral que incluya revisiones odontológicas periódicas. Una cuestión importante en este punto es cuándo llevar a los niños a su primera visita al dentista.

Si tenemos en cuenta que la higiene oral es una práctica que contribuye a proteger la salud bucodental de forma acumulativa, resulta lógico que cuanto antes lleves a tus hijos a su primera visita al dentista menor será el riesgo de que desarrollen enfermedades bucodentales.

En la actualidad, los odontólogos recomiendan que la primera visita al dentista de los niños se realice cuando cumplan un año. Esto se debe a los resultados extraídos de la Encuesta de Salud Oral de Preescolares en España 2007, el primer estudio sobre la salud oral de los preescolares españoles, que señaló una prevalencia de caries dentales en el 26,2% en los niños de 4 años de edad[1]. A esto se suman datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según la cual entre el 60 y el 90% de los escolares de todo el mundo sufre caries[2].

Después de la primera visita al dentista, es aconsejable que se realicen visitas anuales para prevenir el desarrollo de enfermedades dentales como caries, gingivitis o periodontitis. Recuerda que en Instituto Dental disponemos de un amplio abanico de servicios de odontopediatría y prevención dental. Llámanos al 965 131 520 y pide cita ¡Atenderte será un placer!

dentista_niños


Referencias de los datos:

[1] Encuesta de Salud Oral de Preescolares en España2007, disponible aquí: http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S1138-123X2007000200003&script=sci_arttext

[2] Salud bucodental OMS, disponible aquí: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs318/es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>