La prevención dental es fundamental en los más pequeños

Es aconsejable que los niños pasen una revisión anual de sus dientes de leche para evitar malformaciones, huecos y caries

Los padres y familiares a cargo de niños tienen que acudir al dentista al menos una vez al año para evitar caries, controlar los dientes de leche ya que debajo de sus raíces crecen los dientes definitivos. La prevención dental es clave para que los más pequeños tengan una salud dental saludable.

Debemos promover  e incentivar que los niños se laven los dientes a diario y después de cada comida constituyendo un hábito en su día a día. Evitar la ingesta de dulces o alimentos pegajosos, bebidas azucaradas, dulces o gaseosas  así como alimentos muy duros que pueden provocar fisuras o malformaciones de los dientes.  Se aconsejan no dejan los chupetes y biberones con líquidos azucarados durante toda la noche.

prevenciondentalniñosCon la revisión buco-dental, nuestros odontepediatras pueden detectar anomalías dento-maxiliares y aplicar a tiempo tratamientos restauradores para que los dientes de leche se caigan correctamente y los dientes definitivos estén sanos y fuertes. Además, pueden curar traumatismos dentales que son muy molestos para los niños. También, damos unas pautas de educación dental a los padres para que lo apliquen en el hogar y estén pendientes de la higiene buco-dental de sus hijos.

En Instituto Dental la primera visita es gratuita donde nuestro equipo le asesorará y le dará un presupuesto. Venid a visitarnos al centro o llámennos para concretar la primera vista (Alicante 965 131 520 o Cartagena 968 531 338)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>