La lengua como indicador de tu salud dental (I)

Una parte importante de nuestra boca y que contribuye, no solo para comunicarnos, también para tragar o para saber cuál es el estado de salud de nuestro organismo es la lengua. La lengua es un buen marcador del estado de salud de nuestra boca y del organismo en general.

Por eso, el color de la lengua puede ser un buen intérprete. La lengua puede ser de distinto tamaño, color e incluso forma. Pero podemos encontrarnos que su color es importante y puede prevenirnos de males mayores. Saca tu espejo y estate atento a su color.

Si ves una capa blanquecina delgada encima de la boca, no tienes de que preocuparte, nuestra lengua se encuentra bien de salud y su funciones vitales las practica de forma correcta. Otros colores que indican que nuestra salud bucal y del organismo están en optimas condiciones son el rojo y el azul.

Las lenguas de color amarillo, son indicadores de una infección bacteriana en la boca, la lengua reacciona de forma defensiva y por eso toma esa tonalidad diferente. Otro motivo por el que nuestra lengua cambia de color es por una inflamación.

Os hemos contado que una lengua blanquecina es señal de buen estado. Pero si la lengua tiene una capa gruesa blanquecina  quiere decir que nuestro estado de salud es débil, nuestras defensas son bajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>