Higiene en la Ortodoncia

La ortodoncia es uno de los sistemas más comunes para corregir la desviación de los dientes y lucir así una mejor sonrisa. Esta técnica lleva consigo un cuidado especial de nuestra boca debido a que tanto en el uso de braquets como de alambres o arcos, siempre suelen quedarse restos de alimentos atrapados, causando una placa bacteriana en los dientes.

Debemos usar un cepillo acorde a nuestra nueva situación dental, consiguiendo así una mejor limpieza no solo de la boca, sino también de nuestro sistema de ortodoncia. Estos cepillos especiales se llaman cepillos interproximales y contribuyen a limpiar mejor los dientes que tienen algún tipo de aparato de ortodoncia.

También es recomendable el uso de seda dental y enjuague bucal en la limpieza de los dientes después de todas las comidas y evitar que se queden restos de comida en el aparato.

Si utilizas un aparato móvil, es decir que puedes quitártelo y usarlo cuando mejor te convenga, no lo envuelvas en servillas u otros papeles, utiliza su funda y límpialo frecuentemente para evitar que se queden gérmenes en su estructura. Los materiales con los que se fabrican este tipo de ortodoncias son más propensas a acumular placas  y bacterias causantes de mal olor.

32424113_l

La limpieza de todos los aparatos debe llevarse a cabo según el patrón recomendado por tu dentista, conservándolo siempre en su caja y limpiándolo con mucho cuidado con productos específicos. Nunca debes hervir el aparato o usar productos que no sean específicos para la limpieza de estos aparatos, debido a que pueden causarte problemas más graves en tus dientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>