Extracción de las muelas del juicio ¿Qué precauciones debo tomar?

Continuamos con la temática del último post en el que te explicamos en qué consiste la operación para la extracción de las muelas del juicio. Para que la recuperación después de la intervención sea rápida y eficaz, debes tomar algunas precauciones durante los días posteriores.

El dentista colocará una gasa en el lugar de la extracción de las muelas del juicio para evitar el sangrado. De esta forma se formará un coágulo que es de vital importancia para que la herida cicatrice correctamente. Una vez en casa, es muy importante no ejercer presión sobre la zona ni escupir ya que esto podría provocar el desplazamiento del coágulo y desencadenar una hemorragia importante.

También se recomienda no cepillar la zona ni realizar enjuagues vigorosos durante los dos días siguientes a la extracción de las muelas del juicio.

En este periodo, es normal que se presente dolor, hinchazón e incluso hematoma en la zona, pero si perduran más tiempo se debe consultar al dentista. La colocación de compresas frías o hielo enrollado en un paño en el lado de la cara afectado ayuda a reducir la inflamación y el dolor.

extraccion-muelas-juicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>