Extracción de las muelas del juicio ¿Cómo se hace?

La semana pasada hablamos de las muelas del juicio y vimos que no a todo el mundo le salen, que es mejor extraerlas entre los 16 y los 22 años y que una cirugía bien realizada no debe generar complicaciones. Hoy queremos explicarte en qué consiste la extracción de las muelas del juicio, un procedimiento que genera miedo y ansiedad entre los pacientes pero que no debe preocuparte si te pones en manos de profesionales.

Cuando las muelas del juicio no causan problemas no es necesario extraerlas, pero en muchas ocasiones provocan molestias que pueden llegar a poner en riesgo la funcionalidad de la estructura bucodental.

La extracción de las muelas del juicio es una intervención quirúrgica que en la práctica clínica se denomina exodoncia de cordales:

  • Esta operación se realiza con anestesia local, por lo que es completamente indolora para el paciente.
  • Se trata de una técnica mínimamente invasiva.
  • Se realiza en poco tiempo, salvo que la posición o forma y el tamaño de las raíces compliquen la cirugía.
  • Generalmente la operación para la extracción de las muelas del juicio requiere puntos de sutura que se retiran al cabo de unos días.

En cuanto al postoperatorio, variará en función de la posición en la que se encontrasen las muelas del juicio y de la técnica y habilidad del cirujano a la hora de realizar la intervención. Normalmente se produce la hinchazón de la encía en la zona cercana al diente extraído que dura de 1 a 3 días.

extraccion-muelas-juicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>