Enfermedades dentales más frecuentes en niños (II)

Continuamos con la temática del último post sobre las enfermedades dentales más frecuentes en niños, en el que ya hablamos de la caries del biberón y de la gingivitis. A estas dos se suman las siguientes:

  • Pérdida de dientes por impacto. Un traumatismo o impacto directo puede provocar una pérdida dentaria en los niños. Para evitarlo se pueden utilizar protectores bucales en momentos de mayor riesgo, como durante la práctica de juegos o deportes.
  • Pérdida prematura de los dientes de leche. A algunos niños se le caen los dientes de leche antes de lo común. Esto puede ocurrir como consecuencia de patologías dentales, lesiones o falta de espacio en la mandíbula. La caída prematura de los dientes puede provocar alteraciones en la ubicación de los dientes permanentes y dificultar la masticación.
  • Chuparse el dedo. Éste es un hábito normal en niños pequeños. Pero si se prolonga más allá de los 5 años puede causar graves problemas de funcionalidad bucodental porque impide la alineación correcta de los dientes permanentes haciendo que salgan torcidos y alterando la mordida. Esto también ocurre si acostumbra a succionar el labio inferior colocándolo bajo los dientes superiores o si tiende a empujar los dientes hacia delante con la lengua.

En próximos post profundizaremos en cada una de las enfermedades dentales más frecuentes en niños aquí mencionadas para que cuides la salud bucal de los más pequeños. Si quieres dejar los dientes de tus hijos en manos de profesionales ponte en contacto con nosotros en el 965 131 520. En Instituto Dental somos un centro odontológico especializado y te ofrecemos servicios de odontopediatría y prevención dental en niños.

niño_sin_diente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>