Enfermedades dentales más frecuentes en niños (I)

La salud de los dientes y las encías es acumulativa, esto es, cuanto antes comencemos a cuidar la salud dental menor riesgo tendremos de desarrollar enfermedades. Por este motivo, hoy queremos mostrarte cuáles son las enfermedades dentales más frecuentes en niños, para que tomes conciencia de la importancia de cuidar la higiene oral de los más pequeños.

Porque las patologías que afectan a los dientes en la infancia se desarrollan de forma progresiva como consecuencia de una higiene bucodental insuficiente o deficiencias en la nutrición. Las enfermedades dentales más frecuentes en niños son:

  • Caries del biberón. También denominada caries de la primera infancia, es una alteración dental habitual que afecta sobre todo a los incisivos superiores e inferiores. Se origina como consecuencia de la exposición continua de los dientes a líquidos con niveles de azúcares elevados como la leche y los zumos de frutas. Aunque las caries aparezcan en los dientes de leche, es vital prevenir su aparición porque pueden afectar negativamente a la alineación de los dientes permanentes.
  • Gingivitis. La enfermedad gingival no es típica de la infancia pero también puede afectar a la salud bucodental de los niños. Aparece por la acumulación de placa bacteriana en la línea de las encías que si no se elimina se convierte en sarro y provoca la inflamación y el sangrado de encías.

En el próximo post continuaremos hablando de las enfermedadees dentales más frecuentes en niños. Si crees que tus hijos pueden sufrir caries o gingivitis pide cita con nosotros para realizar una revisión odonto-estomatológica y prevenir el desarrollo de enfermedades bucodentales graves. Consulta nuestros servicios de odontopediatría y prevención dental en nuestra página web.

dentista_niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>