El ratón de los dientes

¿A quién no le ha visitado alguna vez el Ratoncito Pérez? Es tradición en nuestro país que, cuando se cae un diente de leche, este ratón deje a los niños un pequeño obsequio bajo su almohada, mientras duermen. Pero ¿de dónde viene este simpático roedor?

Cuenta la historia que en 1894, al pequeño rey Alfonso XIII, que por entonces tenía 8 años, se le cayó un diente y con este motivo su madre pidió al Jesuita Luis Coloma que le escribiera un cuento nuevo. De esta petición nació la historia de un pequeño ratón que vivía dentro de una caja de galletas, en un almacén de la calle Arenal de Madrid, y que cada noche se escapaba  a través de las cañerías, para visitar a los niños que habían perdido algún diente.

Hoy en día, este curioso personaje sigue escapando cada noche de su caja de galletas para que los pequeños desdentados amanezcan contentos a pesar de haber perdido sus dientes.

iStock_000000522121_Small

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>