El hilo dental: Todo lo que debes saber sobre él

El hilo dental, o seda dental es un método de limpieza interdental consistente en un conjunto de finos filamentos de nailon o plástico usado para retirar pequeños trozos de comida y placa dental de los dientes. Pese a que pueda parecer que se trata de un objeto de uso moderno, recientes investigaciones han hallado restos de hilo dental en dientes de humanos prehistóricos, aunque lo que comúnmente conocemos hoy como hilo o seda dental fue inventado en 1815 por el doctor Levi Spear Parmly de Nueva Orleans.

En cuanto al uso que debemos dar al hilo dental, hay varias reglas que debemos cumplir a la hora de usarlo y tener una mejor higiene dental. El primer punto es cortar una tira de entre unos 25 y 30 centímetros de largo, más longitud es inútil y menos no nos permitiría llegar a todos los huecos interdentales.

Una vez cortado, el siguiente paso en agarrarlo con los dedos índice y pulgar de las dos manos, introducirlo entre dos dientes y hacerlo deslizar varias veces hacia delante y hacia atrás para eliminar todos los restos de comida. Es importante en este punto curvar el hilo alrededor del diente para que elimine al máximo la placa.

Por último, debemos hacer hincapié en el hecho que éste es un método muy efectivo para eliminar restos de comida y tener una mejor higiene bucodental, pero hay que tener mucho cuidado a la hora de realizar movimientos controlados para no dañar la encía y provocar un sangrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>