El arándano podría ser un aliado contra las enfermedades de las encías

El extracto de arándano podría ayudar a combatir las enfermedades de las encías y reducir así el uso de antibióticos. Así lo sugiere una investigación que se publica en Journal of Agricultural and Food Chemistry y que apunta una posible nuevo tratamiento para la periodontitis.

Muchas personas han tenido algún grado de inflamación de las encías o gingivitis. Las encías enrojecen, se hinchan y sangran fácilmente. Si no se controla, se puede progresar a periodontitis. Para tratar esta las enfermedades de las encías los profesionales tienen limpiar y raspar el sarro y, en ocasiones, tienen que recurrir a los antibióticos convencionales.

Desde hace unos años los investigadores han empezado a buscar compuestos antibacterianos naturales, como el extracto de arándano, para tratar las enfermedades de las encías.

En su laboratorio, los investigadores autores de este trabajo probaron extractos del arándano salvaje contra la bacteria nucleatum Fusobacterium (una de las principales especies de bacterias asociadas con la periodontitis) y vieron que los extractos ricos en polifenoles inhibieron el crecimiento de la bacteria con éxito.

Este equipo se encuentra actualmente desarrollando un dispositivo oral que libere lentamente el extracto de arándano después de una limpieza profunda de los dientes para ayudar a prevenir y tratar las enfermedades de las encías.

arandano


Fuente de la información: ABC Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>