Los dulces y el mal aliento

Estos días de fiesta es muy común que nuestros hijos consuman mayores cantidades de dulces debido a que se encuentran más presentes en nuestras casas que otros días del año, en las casas de familiares y amigos e incluso en la cabalgata de reyes. Los dulces son un elemento más que adorna nuestras casas y estos no solo son un problema grave que puede causar caries en nuestros hijos, también se está estudiando su efecto en las bacterias causantes de el mal aliento.

La Halitosis  afecta cada día a más gente y nuestros hijos también pueden padecerla. La forma más común de tener esta afección es a través de la producción de gases por la degradación bacteriana.

Esta degradación suele ocurrir en los huecos periodontales de la cavidad bucal causados por caries. Comúnmente, tratamos este mal aliento a través de diferentes productos como colutorios, sprays o chicles, no erradicando el problema, sino más bien lo enmascaramos sin solucionarlo.

Por ello, estos días más que nunca, tened más cuidado con los alimentos azucarados, consumiéndolos de forma responsable y sin abandonar las medidas de higiene sanitaria que llevemos a cabo, como lavarse los dientes, usar enjuagues bucales apropiados y sobretodo cuidando nuestros dientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>