Día de la Salud Bucodental ¿Cuánto la cuidamos los españoles?

El 20 de marzo se celebra el Día de la Salud Bucodental, una campaña internacional que con el lema  “Celebrando sonrisas sanas” pretende concienciar a la población de la importancia de cuidar la salud de nuestros dientes y mantener una sonrisa saludable.

Con este motivo, queremos retomar algunos datos sobre la salud bucodental de los españoles para obtener una visión general de la misma. Para ello, acudimos al Libro Blanco de la Salud Bucodental en España (disponible aquí), publicado en el año 2010 por el Consejo General de Dentistas:

  1. A 6 de cada 10 españoles les preocupa mucho su salud general y su salud bucodental.
  2. Casi la mitad de la población española piensa que no tiene ningún problema dental.
  3. Las enfermedades dentales más comunes en la población adulta son las caries, los dientes sensibles, el sangrado de encías y la movilidad dentaria.
  4. Las mujeres tienen una mejor higiene oral que los hombres.
  5. 8 de cada 10 españoles se cepillan los dientes 2 veces al día, mientras que los mayores de 65 años son quienes lo hacen con menor frecuencia.
  6. La mitad de los adultos españoles visitan al dentista regularmente, y el principal motivo de quienes no lo hacen es la ausencia de problemas dentales.

Estos datos reflejan que la salud bucodental de los españoles es buena pero también mejorable. El pilar fundamental para mantener una boca y unos dientes sanos es una correcta higiene oral, basada en un cepillado completo y regular después de cada comida y en la visita frecuente al dentista.

En Instituto Dental ponemos todos los medios a tu alcance para cuidar de tu salud bucal ¡Porque queremos que luzcas la mejor sonrisa!

dia-salud-bucodental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>