Cuidados alimenticios si empiezas a utilizar brackets

En muchas ocasiones, para tener una correcta sonrisa, se suelen instalar brackets para la correcta alineación de los dientes, este proceso suele ser algo largo y aparatoso para la persona que empieza a utilizarlo, teniendo que cambiar su alimentación debido a que durante el uso del mismo, los dientes estas más expuestos a tener caries.

En líneas generales, debemos evitar el uso de alimentos muy duros asi como aquellos que puedan quedarse pegados a los brackets. También debemos tener cuidado con las bebidas, siendo las azucaradas o carbonatadas las que debemos evitar consumir y los zumos que podamos comprar en supermercados.

Las frutas y verduras son alimentos que siempre debemos tener en nuestra dieta, a los que debemos tener cuidado, evitando frutas acidas y aquellas que sean duras o blandas, siendo recomendable partir en pequeñas porciones.

instituto dental

La corteza del pan, las rosquillas y los productos de bollería duros suelen desprender los brackets, por eso se recomienda el consumo de pan de molde con moderación. Lo mismo puede ocurrir con semillas y cereales, que tienden a engancharse dentro de los sistemas, provocando molestias a la hora de su extracción así como el peligro de desprendimiento.

No debemos olvidar consumir productos ricos en calcio, como leches y sus derivados ya que nuestros dientes son un hueso formado en su mayoría por calcio, teniendo que evitar quesos curados debido a su dureza y las pastas.

Las carnes y los pescados son muy importantes en todas nuestras dietas, debiendo evitar las carnes demasiado fibrosas como jamones, embutidos, etcétera. Ya que por sus características pueden quedarse atrapados entre nuestros dientes. Los pescados son una buena alternativa debido a su escasa dureza, riqueza proteínica y de vitaminas y oligoelementos.

Los dulces, a diferencia de los anteriores alimentos, son completamente desaconsejados por su cantidad de azucares y elementos perjudiciales para nuestra salud, además, el uso de brackets provoca en nuestros dientes mayor posibilidad de tener caries, por eso es muy desaconsejable el consumo de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>