Cuidado con los traumatismos dentales este verano

Los niños son muy vulnerables a las caídas que pueden afectar a los dientes y la cara, especialmente durante el verano, época en la que se produce un aumento del 30% en el número de traumatismos dentales entre los más pequeños.

Un golpe o impacto en los dientes primarios (“de leche”) puede generar complicaciones que afectarán a los futuros dientes permanentes. La gravedad de estas complicaciones variará en función del traumatismo, pero pueden incluir malformaciones en las coronas de los dientes, manchas blanquecinas en el interior, etc.

La causa de esta mayor vulnerabilidad a los traumatismos dentales en los niños se debe a que las raíces de los dientes temporales están en contacto con los dientes permanentes sucesores que se están formando dentro del hueso, por lo que durante este periodo los impactos en los dientes pueden incidir negativamente en el aspecto de los dientes definitivos.

Ante este peligro, el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia (ICOEV) recomienda a los padres ser “especialmente precavidos” en la temporada estival. Así que en el próximo post te daremos algunas pautas de actuación para prevenir los traumatismos dentales en niños.

traumatismos-dentales


Fuentes de la información:

20minutos.es

Sociedad Española de Odontopediatría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>