¿Cuando debe mi hijo debe cambiar sus dientes?

Los dientes de leche son el primer juego dental que nuestros hijos tienen en sus primeros años, estos dientes son temporales y como en muchos mamíferos, suelen caerse para dejar paso a los dientes definitivos.

La pregunta que muchos padres se hacen es ¿Cuándo debe perder mi hijo sus dientes de leche?, en realidad, no existe una edad concreta para ello, muchos niños puede perder estos dientes antes o después, indiferentemente de la edad que tenga. Al igual que ocurre cuando nuestro hijo desarrolla estos primeros dientes, unos lo harán antes y otros lo harán después, completando su primera dentadura, en la mayoria de las ocasiones, a los tres años.

Varios manuales de pediatría, dicen que nuestros hijos irán perdiendo sus dientes de leche entre los 5 y los 12 años, perdiendo primero aquellos dientes que primero se formaron, por lo que los primeros dientes en desprenderse suelen ser los incisivos inferiores, después los frontales, seguidamente los incisivos superiores para terminar con los frontales superiores. Los últimos dientes en cambiar, suelen ser los colmillos y muelas.

Los dientes no se caen porque si, este tiene un proceso que puede durar cierto tiempo hasta que se lleva a cabo de forma completa, lo primero que ocurre, es la formación del diente definitivo, que empujará al temporal debilitándolo, moviendose cada vez más hasta que despues de unas semanas termina por caerse para dejar espacio al nuevo y definitivo.

Durante este proceso, es recomendable no forzar la caída de los dientes, estos se caerán por si solos, también ir a visitar a tu dentista para revisar el proceso e impedir que estos puedan salir torcidos o con problemas que afecten negativamente al desarrollo de la nueva dentadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>