Contraindicaciones de la endodoncia

En un post reciente hablamos de la endodoncia y de los casos en los que se aplica este tratamiento, que es la primera opción terapéutica para pacientes que padecen caries dentales profundas que afectan al interior del diente.

Pero en determinadas circunstancias clínicas este tratamiento está contraindicado y el odontólogo debe recurrir a alternativas terapéuticas, en concreto, a la sustitución del diente afectado por un implante dental.

La endodoncia se desaconseja en los siguientes casos:

  • Cuando el diente presenta una fractura vertical.
  • Cuando el soporte de la encía es insuficiente.
  • Cuando la proporción entre la corona y la raíz es desfavorable.

Estas contraindicaciones se traducen en la necesidad de recurrir a tratamientos alternativos a la ortodoncia, como la implantología dental.

En Instituto Dental somos especialistas en endodoncia y realizamos diversos tratamientos para eliminar las caries profundas. Llámanos al 965 131 520 y pide cita para una primera consulta de valoración ¡Te atenderemos encantados!

endodoncia


Fuente de la información: Asociación Española de Endodoncia (AEDE)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>