Consejos para una buena higiene bucal

En post anteriores hablamos de las causas de la pérdida de dientes y de la importancia de reemplazar los dientes perdidos por prótesis o implantes dentales. Hoy queremos darte algunos consejos para una buena higiene bucal, porque ésta constituye el cimiento básico de la prevención de enfermedades dentales y del mantenimiento de una boca y unos dientes sanos.

La higiene oral es un concepto que se refiere, no solo a una buena limpieza dental, sino a un conjunto de buenas prácticas encaminadas a conservar una correcta higiene en dientes, lengua y encías. Así que toma nota de estos consejos para una buena higiene bucal:

  • Cepíllate los dientes después de cada comida y antes de los 20 minutos siguientes. Y es que pasado este tiempo después de comer comienza a acumularse placa bacteriana en dientes y encías que si no le elimina bien cada día conduce a la formación de sarro. Las consecuencias de la acumulación de placa y sarro es el desarrollo de caries y otras enfermedades dentales.
  • Usa hilo dental al menos una vez al día, preferentemente antes de dormir.
  • Una correcta limpieza bucodental no solo incluye una limpieza de los dientes, sino también de la lengua y las encías.
  • Pregunta al dentista cuál es el cepillo de dientes apropiado para ti (eléctrico o manual) y cómo se usa la seda dental correctamente para eliminar restos de alimentos en las zonas interdentales y en línea de las encías.
  • Si utilizas prótesis u otros aparatos odontológicos, debes cepillarlos regularmente y enjuagarlos con soluciones limpiadoras.
  • La limpieza bucodental se puede completar enjuagues bucales o con herramientas especiales como la irrigación con agua, aunque éstos nunca reemplazarán el cepillo y el hilo.
  • Uno de los pilares básicos para cuidar la higiene oral es acudir periódicamente al dentista para que realice exámenes de boca y una limpieza profesional regularmente. Esto evitará el desarrollo de enfermedades dentales porque removerá la placa y el sarro acumulados. Estas revisiones también pueden incluir radiografías dentales.

Ahora que ya conoces estos consejos para una buena higiene bucal, el siguiente paso es ponerlos en marcha. Cuenta con nosotros. En Instituto Dental podemos resolver todas tus dudas sobre la higiene oral y orientarte para que conserves una salud bucodental exquisita. Visítanos en Alicante o llámanos al 965 131 520.

consejos-buena-higiene-bucal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>