Consejos para superar el miedo al dentista

El miedo al dentista es uno de los temores más extendidos por eso hoy os queremos hablar de algunos ‘trucos’ que a muchos pacientes les ayuda a mitigar los nervios y la ansiedad a la hora de enfrentarse a los tratamientos.

  • Algunos pacientes optan por traerse su propia música, de tal manera que mientras que el dentista está trabajando en su boca, ellos no escuchan el sonido de los instrumentos y además están entretenidos escuchando un programa de radio o su música preferida.
  • Otros optan por coger algún objeto entre sus manos y desahogar sus nervios haciendo movimientos con ellos.
  • Hay gente que la idea que más le inquieta es no poder hablar con el dentista si siente algo extraño o algún tipo de dolor. Si estas en este caso, acuerda una señal con el dentista que te sirva para avisarle de si algo va mal.
  • Si vas al dentista después de un día de mucho estrés la experiencia será peor porque estarás más nervioso y alterado. En la medida de lo posible, trata de ir a consulta un día que no tengas presiones externas.

14729962_s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>