¿Composite o amalgama?

Los empastes son uno de os tratamientos de odontología conservadora más comunes en las clínicas dentales. Las técnicas han avanzado mucho en los últimos años y por eso los empastes metálicos se ven cada vez menos.

Nuestros pacientes se decantan casi siempre por empastes blancos para conservar la estética de sus sonrisas ya que igualan perfectamente el color del esmalte dental natural. Su eficacia es similar a la de los empastes tradicionales hechos de una amalgama de metales. La única diferencia es que los blancos (los empastes de composite) tienen una resistencia algo menor y al cabo de los años es recomendable revisarlos mientras que los metálicos se mantienen perfectos durante toda la vida.

Sabiendo las características de cada tipo de empaste, es el paciente el que debe decidir cuál es que prefiere para sus dientes, teniendo claro que ante una muela picada, sea cual sea la técnica elegida, es mejor actuar cuanto antes.

Composite Filling Material

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>